jueves, 18 de enero de 2018

Que es extasis?



También el éxtasis es una droga sintética o química, una sustancia psicoactiva ilegal denominada MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina), tiene sabor amargo y produce alucinaciones, euforia, tiene efectos afrodisíacos, también de empatía, y es extremadamente perjudicial para la salud, causando un gran estado de alegría o locura, depresión, incluso deshidratación, taquicardia, hipertensión, o la muerte a la persona que la ingiere. Además, su fabricación, su venta y su posesión, son delitos que pueden acabar en un proceso criminal. En general, se consume en forma de pastillas, también denominadas "la droga del amor", pero también se consume en polvo, que coloquialmente se denomina cristal debido a su forma cristalina. El éxtasis no genera dependencia física.
Puede entenderse, en general, un estado de plenitud máxima, usualmente asociado a una lucidez intensa que dura unos momentos. Tras su fin, la vuelta a la cotidianidad puede verse incluso transformada por el evento previo, pudiéndose sentir aún algún grado constante de satisfacción. Es entonces una experiencia de unidad de los sentidos, en la que pensar, sentir, entender e incluso hacer están armónicamente integrados.
El estado de éxtasis implica una desconexión con la realidad objetiva para conectarse con una realidad puramente mental dirigida hacia sí mismo. La persona que experimenta el éxtasis a menudo desconecta sus sentidos hacia el exterior y los enfoca hacia el interior.
También se llama éxtasis a una droga que se produce de forma sintética en laboratorios cuyo nombre científico es metilendioximetanfetamina. Con efectos afrodisíacos y alucinógenos, el éxtasis provoca euforia e hiperactividad, dilatando las pupilas e incrementando la tensión de los músculos.El consumo de éxtasis hace que se incrementen el ritmo cardíaco y la presión arterial y puede generar cuadros de depresión y paranoia. Una sobredosis, además, puede causar hemorragias intracraneales, problemas respiratorios e insuficiencia renal, entre otros trastornos.El uso ilícito de la droga no se volvió popular hasta finales de los años 1980 y principios de los 1990. El MDMA se usa con frecuencia en combinación con otras drogas. Sin embargo rara vez se consume con alcohol, puesto que se supone que el alcohol le disminuye su efecto. Se distribuye más a menudo en fiestas de entrada la noche que llaman “raves”, en clubes nocturnos y en conciertos de rock. Conforme aumentan los “raves” y los clubes en las áreas metropolitanas y circunvecinas de las ciudades por todo el país, el uso y distribución del MDMA aumentan a la par.

1 comentario:

  1. muy buen tema especificas muy bien lo que es éxtasis y todo lo que lleva y de donde proviene y como lo hacen

    ResponderBorrar